La infancia es uno de los momentos más importantes de la vida, pues en esta etapa es cuando se construye la personalidad de los niños. A pesar de tener una amplísima variedad de oportunidades en el horizonte, las chicas empiezan a pensar que son menos brillantes que los niños a una edad sorprendentemente temprana. “Esas ideas pueden condicionar su vida, alejándolas de sus carreras científicas y técnicas”, concluye en una reciente investigación de las universidades de Princeton, Nueva York e Illinois.
 
Para revertir esta situación, Barbie ha puesto en marcha la campaña  'Papás que juegan con Barbie', centrada en subrayar la importancia del rol paterno en esos momentos de juego en que las niñas empiezan a formar sus valores y aspiraciones. El vídeo de campaña, que se puede ver en YouTube, es el reflejo en clave optimista y de humor de algunos de los testimonios recogidos durante un estudio previo en el que se ha analizado el comportamiento de 7.300 padres europeos con sus hijas menores de 18 años. 

De los padres españoles se han extraído conclusiones tan sorprendentes como inverosímiles, tales como:

-      3 de cada 10 padres no saben lo que es una pirueta.
-      Sólo 4 de cada 10 aseguran saber hacer trenzas.
-      9 de cada 10 consideran que jugar con su hija es una herramienta para que construya confianza en sí misma.

Y otras de mayor relevancia social como:

-      Aproximadamente al 50% de los padres entrevistados les gustaría dedicar más tiempo a jugar con sus hijas.
-      7 de cada 10 creen que es importante que sus hijas sientan que puedan lograr cualquier objetivo que se propongan.
-      Solo el 50% considera que la relación con su hija es muy cercana.