Los Supermercados Gadis son los responsables de llevar la cultura gallega hasta el espacio. Al menos, en la ficción, pues después de presentar su último anuncio ha quedado claro que la intención de esta cadena es defender la idiosincrasia de Galicia. “¡Vivamos como gallegos!” es el lema de un spot que empieza con una entrevista a una anciana que invita a vivir la vida sin tantas prisas. “Si no sabemos dónde vamos, ¿para qué ir tan deprisa?”, se pregunta. A continuación, la transcripción del audio.

- ¿Cómo se ven las cosas con casi 100 años?
- Bueno, yo de pequeña iba en mula y he visto cómo el hombre llegaba a la Luna. Y ahora hasta tengo una tabletiña. Siempre teníamos la sensación de que lo mejor estaba por llegar. Hoy siento que no siempre es así. Se habla de un futuro de gente solitaria, de comida basura. Siempre a toda velocidad. No se sabe a dónde se va. ¿Para qué ir tan deprisa?
- Pues vaya futuro, ¿no?
- Pero podemos hacer un futuro diferente. ¡Pero si cada vez más gente quiere vivir como nosotros! Hoy la gente quiere tener huertos urbanos y nosotros los tuvimos de toda la vida. O tener mujeres que manden como mandábamos nosotras. Y tener una dieta equilibrada, como el caldo, que es una dieta equilibrada. ¡Hagamos un futuro a la gallega!
- Llegamos tarde...
- Imposible.
- El que piensa eso, no sabe lo resistentes y cabezones que somos. Dile a un gallego que no puede y te llevarás una sorpresa.
 / Paco, ¿tú no tenías un hijo ingeniero? Susana, ¿tú no tenías una hija física?
 / Toño, vamos a necesitar chapa, mucha mucha.
 / A ver, vosotros, los de la robótica.

- Cuando trabajamos juntos, llegamos a donde queremos. Pronto veréis la misión espacial gallega. No os riáis, que es una cuestión de tiempo. El futuro a la gallega va a tener muchas cosas buenas. ¿Os imagináis con esos trajes comiendo un marisco y cómo vamos a saltar las hogueras? Vais a flipar. Y los domingos, todos a comer a la aldea. Estés donde estés.
 / Perdonad, es que paré para comprar una larpeira.

- Y habrá comilonas galácticas, con pimientos de Plutón, que unos pican y otros no. Y cuando alguien diga la que está cayendo, seguiremos diciendo 'e se chove, que chova'. Seguiremos siendo positivos...
 / Y en Saturno, ¿qué tal?
 / Bueno.
 / ¿Y la familia?
 / Bueno

- Seguiremos sin equivocarnos nunca.
 / Vas a caer…

- Seguiremos siendo morriñentos sin fronteras, siendo preguntones.

 / Y bueno, ¿tú de quién eres?

- Riquiños... Y sabiendo que la vida es dura y difícil… pero se hace corta de carallo. Así que disfrutemos de nuestra forma de vida. Así que en el futuro, vivamos, ¡¡vivamos como gallegos!!