El Confidencial TV

Encima de un armario: la Policía italiana detiene a un mafioso incluido entre los 100 delincuentes más buscados del mundo

El pasado día 5 de octubre, la Policía italiana arrestó al capo mafioso Antonio Pelle, quien se encontraba en paradero desconocido desde 2011 y estaba incluido en la lista de los 100 delincuentes más buscados del mundo.

[La verdadera historia del hombre que más sabe sobre la mafia e inspiró 'Kojak']

La detención se produjo cuando se ocultaba en el municipio de Bovalino, en la provincia de Reggio Calabria (sur). Pelle fue localizado escondido en un búnker subterráneo que conectaba con su casa por un acceso situado entre su dormitorio y el baño.

El jefe mafioso, de 54 años, se fugó en 2011 de un hospital del municipio calabrés de Locri y era uno de los criminales más buscados de Italia y a nivel mundial.

Conocido como 'Vanchell' o la 'mamma' es considerado el capo de la mafia calabresa, está acusado de ser uno de los responsables de la llamada masacre de Duisburg que tuvo lugar en San Luca en 2007 y en la que murieron seis personas. Pelle debe cumplir una condena de 20 años de cárcel.