El fabricante japonés de automóviles Nissan Motor ha desarrollado una silla automática con la que "hacer cola se convierte en algo cómodo y libre de estrés", inspirada en su tecnología ProPilot de conducción autónoma para automóviles.

La compañía con sede en Yokohama, al sur de Tokio, reveló el pasado martes dos vídeos sobre la 'ProPilot Chair', una silla capaz de avanzar y detenerse sin intervención del usuario, manteniendo una distancia de seguridad con la anterior.

[Colas de un kilómetro para conseguir una hamburguesa gratis en Londres]

Las grabaciones muestran a varios clientes haciendo cola en el exterior de diversos establecimientos, e incluso en el interior de salas de exposiciones, cómodamente sentados en sillas que, a través de cámaras internas instaladas en la parte inferior de la estructura, detectan la posición de la silla anterior.

Su cometido es llevar al usuario a la primera posición que, cuando queda libre -la silla tiene un sensor de peso que detecta cuándo hay alguien sentado-, se mueve paralelamente hasta el último lugar guiado por unos sensores para que otro cliente la ocupe.

El dispositivo, que "puede convertir la tediosa tarea de hacer cola en algo libre de estrés", a la par que "divertido", según rezan los vídeos, será probado en negocios de Japón el próximo año, aunque no está prevista su comercialización, confirmó a un portavoz de la compañía.