El éxito de Pokémon Go ha traspasado todas las barreras posibles. Hemos visto gente cazando criaturas en sitios tan emblemáticos como la catedral de Notre Dame y en otros tan 'cotidianos' como el váter. Además, hemos sido testigos de lo peligrosa que puede llegar a ser esta aplicación si no se tiene en cuenta que conducir y llevar el móvil en la mano no es buena opción si se quiere continuar con vida.

Sin embargo, lo que hasta ahora no habíamos visto es cómo tres abuelas reaccionan al conocer el funcionamiento del juego. En su canal de YouTube, Flama ha colgado un vídeo en el que un trío de ancianas salen a la calle a cazar pokémon. Después de más de tres cuartos de hora de clase para aprender a usar el smartphone, las mujeres no dudan en mostrar sus habilidades en nuevas tecnologías.

“Si no tengo celular para jugar, pues le quito el teléfono a mi nieta”, llega a decir una de las abuelas. Sin duda, una muestra más de la buenísima acogida que ha tenido esta aplicación en todo el mundo… y en todas las edades.