Pocos son los datos que se nos escapan, en pleno siglo XXI, sobre la vida animal. Conocemos los hábitos alimenticios de la fauna, su comportamiento reproductivo e incluso las épocas en las que hibernan. Sin embargo, lo que hasta ahora no habíamos visto ha sido posible gracias a una ardilla. El pequeño roedor nos ha mostrado cómo es su día a día en las ramas de un árbol después de que cogiera entre sus dientes una cámara GoPro que encontró en el suelo.

En las imágenes puede verse cómo la ardilla localiza el aparato sobre el césped de un parque. Al principio, se muestra cautelosa, pero después no duda en bajar del árbol para cogerlo. La grabación que viene después nos hace convertirnos en uno de estos roedores, pues acompañamos a la ardilla entre las ramas gracias a que ella aún mantiene entre los dientes la cámara.

En un momento dado, la GoPro cae al suelo, momento en que entra en escena el ser humano: un hombre recoge el dispositivo, se enfoca y hace un gesto de victoria con sus dedos. El vídeo nos recuerda a este otro en el que pudimos contemplar un curioso 'detective sobre la hierba'.