El Confidencial TV

'Croquéton Gou': la iniciativa gaditana que invita a 'cazar' croquetas

Se llama 'Croquémon Gou' y es la versión más sabrosa de la popular app 'Pokémon Go'. En este caso, en lugar de cazar Pikachus y Charmanders, el avezado jugador deberá localizar “gambachus”. Así lo ha comunicado el periodista gaditano –Pepe Monforte– que ha creado este concurso donde lo primordial es dar caza a un plato tan reconocido como las croquetas.

[Dónde comer y qué ver en Cádiz]

Abrumado y sorprendido por el éxito y repercusión de su iniciativa, Monforte explicó que el origen de su exitosa ideanació en un bar "como no podía ser de otra manera". El germen de su concurso estuvo en el restaurante El Duque de Medina Sidonia (Cádiz) cuando el camarero les sirvió a él y a unos compañeros suyos de Onda Luz Televisión una tapa de croquetas, y eso derivó en la broma, que se hizo realidad, de gestar un juego que invitase a cazar este manjar gastronómico por establecimientos hosteleros de la provincia.

[Pokémons en tu váter y en el Coliseo de Roma]

La difusión en medios de comunicación de toda España de su concurso, puesto en marcha en su revista en Internet www.cosasdecome.com, ha disparado las visitas a su web y el envío masivo de fotos de croquetas. 
"Hay una que simula la imagen de la Patrulla Águila con croquetas, tenemos selfies, recetas innovadoras como una de arroz negro con chocos o de chocolate", enumera entusiasmado.

El concurso 'Croquémon Gou' se mantiene activo, según sus bases publicadas en la web www.cosasdecome.com, hasta el 12 de agosto, fecha hasta la cual los clientes de bares y restaurantes de Cádiz que consuman croquetas pueden enviar sus fotos con las mejores y más divertidas imágenes. Un jurado, de momento desconocido, decidirá cuál es la mejor fotografía, que opta como premio a un libro de gastronomía.