El cristal es uno de los materiales más frágiles que existen –aquí puede consultar una recopilación de materiales que desafían a la física–. Seguro que a usted también se le ha caído un vaso al suelo y se le ha hecho añicos, y ha estado recogiendo trozos incluso una semana después –parece que tienen la capacidad de esconderse en los rincones más insospechados–. Sin embargo, la delicada condición de este material no ha sido óbice para realizar un monopatín elaborado con él. 

[La joven 'skater' que acompaña sus paseos en monopatín con bailes]

Al menos, así parece demostrarlo un vídeo publicado por el canal de YouTube 'Braille Skateborarding', donde los protagonistas se animan a practicar 'skateboard' deslizándose con una tabla construida en cristal. Una vez que recibieron la plancha de vidrio solo tuvieron que añadirle las cuatro ruedas para llevar a cabo su experimento… que resultó fallido.

[Esta es la mujer que tiene el récord del mundo de patinaje sobre tacones]

En cuanto el patinador puso en el suelo el monopatín y se alzó sobre él para comenzar su trayecto, la tabla se rompió dejando caer al suelo al 'skater'. ¿El motivo? El vidrio no resistió el peso del usuario, kilos que sí soportan los monopatines de madera de arce que suelen recubrirse con poliuretano. Con este material, los 'skateboards' soportan caídas, impactos y, sobre todo, a una persona sobre ellos.

[La 'Sailor Moon' de 16 años campeona del Mundo y de Europa en patinaje]