"Estoy vivo' ha sido una de las apuestas de ficción para la nueva temporada televisiva. TVE y Globomedia presentaban en el FesTVal de Vitoria la serie junto a algunos de sus protagonistas. Javier Gutiérrez, Alfonso Bassave y Alejo Sauras hablaron con los medios sobre el reto que supone que 'Estoy vivo' no tenga un género concreto y juegue con lo sobrenatural.

Sauras habló con EL CONFI TV sobre el Enlace, su peculiar personaje. Javier Gutiérrez, su compañero de serie, le ha definido como el Ben Stiller español, algo que se toma con humor porque "les admira a ambos". Su personaje en 'Estoy vivo' es una especie de ángel que le ofrece la posibilidad de trabajar muchas cosas nuevas y jugar mucho, porque "hay muchas cosas que hace por primer vez".

Es un personaje "complejo y arriesgado, pero a la vez es lo bonito", señala, añadiendo que "lo difícil nos pone". "La serie está resultando muy difícil de hacer porque mezcla muchos géneros. Hacer reír y llorar son cosas que a veces no nos gusta hacer a la vez. Pero creo que lo estamos sabiendo hacer porque lo hemos hecho desde el corazón y creo que el espectador va a saber ver eso. Hay momentos de persecuciones, de thriller, de suspense, de intriga, de ciencia ficción, de momentos sobrenaturales, de comedia... y también hay momentos muy tiernos en los que nosotros mismos nos hemos emocionado", confiesa.

El actor se reencuentra aquí con Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia y Toni Sevilla, ahora director de Contenidos de TVE, que fueron los que le dieron las primeras oportunidades a Saura para trabajar. "Empecé con ellos prácticamente y que ellos ahora estén juntos en un proyecto y que yo esté aquí pues me facilita el hablar directamente y preguntar algunas dudas que a veces tienen los actores y no se atreven. En este caso la experiencia nos permite tener esa confianza para poder trabajar el personaje y para mí está siendo una de las cosas más bonitas de mi carrera".

"Con los años he cambiado, tengo más experiencia y encaro las cosas de otro modo, no digo que para mejor, esperemos que sí, pero el espectador va reclamando un tipo de formatos distintos y nosotros tenemos que adaptarnos", explica el actor, muy conocido por su papel en 'Los Serrano'. "La misión ahora de televisión española es ver lo que el espectador quiere y dárselo", afirma.

"Ahora está siendo complicado trabajar en ficción. Antes era más sencillo, había menos canales de distribución con lo cual había más presupuesto y ahora hay que hacerlo todo con menos tiempo y que el producto sea igual de bueno, pero elegimos esta profesión no por la facilidad. Todo el que sigue trabajando después de años en esto es un superviviente ".

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios