Hoy lunes 18 de septiembre es la fecha elegida por TVE para emitir la segunda parte de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo'. La serie de los hermanos Olivares regresa así a su día de emisión tradicional, el lunes, midiéndose en un duelo a la baja con 'Ella es tu padre' en Telecinco y 'Me cambio de década' en Antena 3,. Sus actores, estrellas del FesTVal de Vitoria, hablaron sobre el éxito de la ficción y anuncian "un final de temporada vertiginoso y fantástico".
 
Hugo Silva, uno de los protagonistas de la popular serie de TVE, habló con EL CONFI TV sobre la talla histórica de algunos de los personajes con los que viajarán en la nueva etapa de la serie. "Seguirá el desconcertante sentido del humor, tan nuestro, que caracteriza a la serie", asegura, dejando claro que aunque no va a adelantar nada, está muy orgulloso del trabajo de esta temporada, sobre todo del equipo de guionistas.
 
"Estoy desconcertado. Nunca he trabajado en un producto así, que se permite estas licencias, y tengo muchas ganas de que el público lo disfrute", señala.
 
"Es un puntazo como actor cuando te llega algo y te ilusiona de este modo", explica. Silva confiesa que la mayoría de sus compañeros actores quieren hacer algún tipo de trabajo en la ya mítica serie porque formará parte con el paso de los años de "las series clásicas de toda la vida de TVE, que además está poniéndose en los coles e institutos".

"Desconectado de las audiencias"

Hugo Silva asegura que no le afecta la bajada de audiencia de los últimos capítulos emitidos de la temporada. "Nosotros como actores realmente lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo y tenemos que hacerlo lo mejor que sabemos y como nos mandan, pero de audiencias estamos bastante desconectados. Te puedo dar mi opinión, que es que vivimos en otra época que ya no es la de los audímetros y el público de esta serie sí que ya no vive en esa época. Sobre todo por la gente que invierte en estos espacios, creo que deberían tener en cuenta esto porque el audímetro es un invento del siglo pasado", asegura.