Tras el éxito de 'Vis a vis', Alba Flores regresa a la primera línea interpretativa protagonizando 'La Casa de Papel', la nueva serie de Atresmedia y Vancouver Media, la productora de Álex Pina (ex Globomedia), que ultima sus grabaciones. La actriz que se mostró emocionada desde el primer momento con la noticia, "porque era volver a trabajar con un equipo que ya conocía". Lo peor de su papel es grabar constantemente con una metralleta que pesa casi 7 kilos, pero disfruta con la experiencia de mostrar como "una chica normal puede verse involucrada en un atraco" e ir creando paso a paso toda la cultura que aquí en España no hay, de un robo a gran escala. 

Alba Flores reconoce que cada día se acuerda de 'Vis a vis' y que es imposible no no hacerlo porque se hace en el mismo sitio. La nave que antes era una gran cárcel se ha convertido ahora en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: "no se si los espectadores sabrán reconocer los lugares pero es alucinante. En ocasiones no reconozco mi cárcel, que yo me conocía como la palma de mi mano". Es un buen momento para la familia Flores, que profesionalmente triunfan vinculadas a diferentes formatos televisivos, pero Alba confiesa que con sus tias Rosario y Lolita, "no habla de trabajo".

Alba Flores interpreta a Nairobi, una joven con una dura infancia que tuvo que ganarse la vida realizando falsificaciones. Embarazada y abandonada por un novio que tuvo en la adolescencia, no vio otra opción que el delito para salir adelante. Su faceta “creativa” le vino muy bien, y pronto era una cotizada falsificadora de todo tipo de cosas, siempre que tuvieran valor material. Tras pasar por prisión, perdió la custodia del pequeño. Con este golpe aspira a recuperarlo y retirarse con él a un lugar tranquilo.

'La Casa de Papel' narra el encierro de unos ladrones y 67 rehenes en el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, durante 12 días, con la intención de imprimir su propio dinero de curso legal y sin registrar. La única temporada de la que se compondrá la serie reflejará todo lo que suceda en apenas dos semanas. Se trata de un proyecto pionero, ya que hasta ahora nunca se ha hecho una serie cuyo hilo argumental se vertebre en un plan perfecto. En este caso, en el desarrollo del robo, atracadores y rehenes compartirán trama y espacio. 

La ficción, que ya se ha presentado a los medios, presume de un magnífico elenco actoral en el que además de Alba Flores, estarán intérpretes de la talla de Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Mánver.