Nicolás Coronado, uno de los protagonistas de 'Servir y proteger', la nueva apuesta de TVE para las tardes, en sustitución de 'Seis hermanas', se muestra agradecido de participar en este proyecto que le permitirá entrar en "los salones de toda España cada día". Consciente de lo difícil que es el mundo de la televisión, asegura que trabaja duro y no deja de prepararse y para eso cuenta en muchas ocasiones con la ayuda de su padre, José Coronado, que aunque en estos días se recupera de un pequeño infarto, le aconseja a la hora de trabajar sus papeles. 

El joven Coronado interpretará a Sergio, un abogado que se ve envuelto en un triángulo amoroso que formará una de las tramas de mayor peso de la ficción. Es uno de los pretendientes de Alicia (Andrea del Río) que se enfrentará a Rober, (Juan José Ballesta), el protagonista. La serie mostrará la vida cotidiana de una comisaría de barrio del sur de Madrid en la que se mostrará el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad.

Este papel representa su regreso a la pequeña pantalla después de su papel en 'La Sonata del silencio', también de la cadena pública que volvió a contar con él para un pequeño personaje de 'Águila Roja'. También le hemos visto en 'Cuéntame un cuento' de Antena 3 siendo el 'lobo' de la Caperucita, en 'Tierra de lobos' y en 'No soy como tú'

Fuera de la ficción le conocimos más íntimamente junto a su padre, José Coronado, y Jesús Calleja recorriendo Nepal con 'Planeta Calleja' de Cuatro.