El Confidencial TV

'OT 2020': así ha sido el primer pase de micros de la gala 5

La nueva edición de 'Operación Triunfo' sigue dando que hablar. Tras la expulsión de Nick en la última gala, los concursantes de 'OT 2020' se meten de lleno esta semana en la gala 5 del 'talent', en la que Javy y Anajú, los dos nominados que se exponen a abandonar la academia el próximo domingo, tendrán que librarse de la cuerda floja con dos canciones en solitario. 

Por su parte, Javy Ramírez interpretará un tema propio para salvarse de la nominación, titulado 'Qué sabrá Neruda', un single que según han recalcado desde la academia se ha convertido en la primera canción que un concursante consigue producir, grabar y estrenar mientras se forma con el profesorado del espacio televisivo. En el otro lado de la balanza se encuentra Anajú, que se subirá al escenario de 'Operación Triunfo' con el reto de versionar y hacer suyo el que probablemente es el himno más sonado de la cantante hispanoargentina Nathy Peluso, 'La Sandunguera'. 

[Los zascas de Noemí Galera al jurado: "Esto no es 'Tu cara me suena'"]

Ya que San Valentín está a la vuelta de la esquina, la canción grupal de esta gala aprovechará la efeméride en la que cada pareja celebra su amor para interpretar el tema 'Sabor de amor' de Danza invisible. Asimismo, en la academia se rememorará en cierto sentido lo vivido tras el regreso en 2017 del 'talent' con un tema de Aitana, 'Vas a quedarte', que cantarán Samantha y Hugo. 

'Looking for Paradise', de Alejandro Sanz y Alicia Keys; 'Perfect Day', de Lou Reed; y 'Everybody', de Backstreet Boys, completan el repertorio de temas que se cantarán por dúos de concursantes. Aparte de los nominados, Nia, Eva y Gerard serán los únicos que canten en solitario, defendiendo 'Run the World' de Beyoncé, 'I Follow Rivers' de Lykke Li y 'Prometo' de Pablo Alborán. 

Trifulca tras la visita de Blas Cantó

La actuación el pasado domingo de Blas Cantó, el cantante que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, generó sentimientos encontrados entre los concursantes, ya que Hugo no se cortó ni un pelo al apuntar que, en su opinión, el que fuera miembro de 'Auryn' había hecho 'playback' durante su actuación, un comentario que Cantó no pasó por alto en redes sociales, donde explicó que comentió fallos por culpa de los nervios.