El Confidencial TV

'OT 2020', en directo: sigue en 'streaming' el primer pase de micros de la gala 4

Los concursantes de 'Operación Triunfo 2020', la nueva edición del 'talent' musical de TVE, afrontan esta semana la cuarta gala del concurso tras unos días movidos en la academia. La polémica se ha cebado especialmente con Eli, la última expulsada del programa, que tuvo que enfrentarse en la gala 3 de 'OT 2020' a una noche complicada, en la que la productora responsable del espacio televisivo decidió no desvelar el porcentaje de expulsión de la ya exconcursante ante "la oleada de odio" que estaba recibiendo en redes sociales la canaria. 

El hecho de que el jurado pusiera en la palestra de nominados a Samantha desató las críticas de los espectadores de 'OT' en redes sociales, una reacción que también desencadenó que Javier Portugués se viera obligado a disculparse en Twitter por sus "torpes palabras" al comentarle a la concursante que le proponían para abandonar la academia de 'OT'. "Evidentemente me he equivocado. Lo siento de verdad", explicó 'Portu' en la carta que hizo pública a través de la red social. 

Todos los ojos están puestos en 'Operación Triunfo' y ello también ha llevado a que los seguidores del espacio televisivo hayan afeado a Anne, la benjamina de la academia, su actitud en la clase de Cultura musical que Zahara impartió este martes. "Una falta de respeto" o "esta chica es pura desgana" fueron algunos de los comentarios que se vertieron en redes arremetiendo en contra de la pamplonica. 

El repertorio de la gala 4

La canción grupal de la próxima gala corre a cargo de uno de los triunfitos, Rafa Romera, compositor de 'Díselo a la vida', el tema con el que todos los concursantes de esta edición se subirán al escenario este domingo. Se trata de una canción que los aspirantes a ganar el 'talent' de TVE ya conocen, pues la han interpretado en alguna ocasión en los ratos libres que comparten los concursantes. 

Por su parte, Maialen interpretará una canción de La Bien Querida, 'Dinamita', que pertenece al quinto álbum de la cantante; mientras que Nick tiene el reto por delante de hacer suyo uno de los 'hits' de Michael Jackson, 'Thriller'

El resto de concursantes de 'OT' actuará en duetos: Flavio y Samantha interpretarán 'Call Me Maybe', de Carly Rae Jepsen; Jesús y Rafa se harán de Pereza y cantarán 'Animales'; Javy y Anaju intentarán cruzar la pasarela con 'Amor eterno', de Rocío Dúrcal; Nia y Bruno pondrán a bailar al público con 'Bad Girls', de Donna Summer, tomando como referencia la versión de Jamiroquai; Hugo y Eva interpretarán 'Esperando', de Nil Moliner y Bely Basarte; y, por último, Gèrard y Anne se encargarán de 'Wicked Game', el himno de Chris Isaak.