El Confidencial TV

Manuel Martos (Jurado de 'OT 2017'): "Me encantaría que mi padre nos ayudara a valorar"

TVE y Gestmusic lanzarán el exitoso 'OT', una de las propuestas más importantes de entretenimiento de la temporada, que empezará el próximo lunes 23 de octubre. Bajo la batuta de Roberto Leal, el presentador "ideal" para todos aquellos que hacen realidad el formato, y con Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos como jurado, el programa busca la repercusión de aquella primera edición que descubrió entre otros a Bisbal, Chenoa, Rosa o David Bustamante.

Manuel Martos es músico, A&R, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music y en el programa actuará como representante de la industria discográfica. En una entrevista con EL CONFI TV, el madrileño asegura que se tomó con "mucha sorpresa pero también con ilusión" su elección como jurado. "Me ha encantado que piensen en mí para algo tan bonito. Creo que va a ser un exitazo y estamos haciendo todo lo posible para que en esa primera gala la gente se enganche. Creo que hay muchas ganas de 'OT".

Manuel Martos fundó el grupo musical Mota junto al guitarrista Álvaro Azcárate y con él sacó discos e hizo giras y conciertos. Sabe de primera mano lo duro que es triunfar en un mundo tan competitivo, que también le ha enseñado su padre Raphael, y eso es algo que él cree que juega a su favor a la hora de juzgar: "No está mal que yo haya sido artista y haya pisado escenarios porque eso te hace comprender muy bien a los concursantes. Uno puede tener un día mejor o peor y las emociones y los nervios pueden jugar en favor o en contra. Saber lo que se siente ahí arriba me va a ayudar a la hora de hacer valoraciones a los chicos. Eso no me hace mejor ni peor, pero mi valoración va a tener lógicamente ese componente. Yo lo que espero es ser lo más justo posible y hacerlo bien".

Martos, hijo pequeño de Raphael, asegura que "sí hay posibilidades" de que dentro de ese cuarto jurado itinerante esté el gran artista de Linares, pero "no depende de mí, sino de los jefes. Yo soy un mandado, pero estaría encantado". "Mi padre, igual que todos los que me quieren y me conocen, está contento con esto y les hace ilusión que yo forme parte de este proyecto. Están todos deseando que empiece".

(LEER ENTREVISTA COMPLETA)