El Confidencial TV

Amaia Salamanca, preocupada por su futuro: "Hay una edad donde las mujeres no existen"

Antena 3 estrena en la noche del miércoles 20 de septiembre 'Tiempos de guerra', la nueva serie de los de San Sebastián de los Reyes, basada en la historia de un grupo de damas enfermeras que parten a Marruecos para ayudar a los soldados españoles en la guerra del Rif. Sus responsables y algunos de los actores principales presentaron en el FesTVal de Vitoria el primer capítulo que hoy se emite en la cadena a las 22.30.

Álex García, Amaia Salamanca, Alicia Borrachero, José Sacristán o Álex Gadea hablaron con los medios para explicar con orgullo el proyecto y presentar a su personaje en esta trama que cuenta con la admiración de la crítica que ya ha visto el comienzo de las tramas de este melodrama de época.

Salamanca es Julia Ballester en la ficción, una mujer de familia acomodada que no sabe nada ni de su hermano ni de mi prometido, movilizados en la guerra de África, y que decide entrar en el grupo de damas enfermeras, a pesar de no estar preparada, para averiguar qué les ha pasado.

'Tiempos de guerra' supone el regreso de Amaia a la ficción española con un personaje principal, "un reto" que ella estaba deseando y que ha podido hacer tras unos meses centrada en su familia, ampliada con un tercer hijo. La actriz, que durante las grabaciones descubrió que su bisabuelo estuvo también en esa contienda, asegura que en su cabeza no tenía la idea de que ya hayan podido pasar diez años desde que grabó 'Sin tetas no hay paraíso', donde ya compartió protagonismo con Álex García. 

Salamanca hace balance y valora la suerte que ha tenido de seguir encadenando proyectos, pero afirma que es consciente de que hay una determinada edad en la que a la mujer le cuesta mucho encontrar trabajo: "Hay algo que me preocupa y que también veo en otras actrices. Al final hay una cierta edad de mujeres que no existe, o eres joven o ya tirando a abuela. A los actores masculinos no les pasa porque aparecen casados con mujeres más jóvenes, pero es un hecho y lo pienso por mi futuro porque me encantaría seguir trabajando de esto".