El Confidencial TV

Jesús Calleja ('Planeta Calleja 4'): "Chris Hemsworth y Fernando Alonso, el toque internacional y la sorpresa"

A partir del domingo, 23 de abril, Jesús Calleja desempolva su pasaporte para recorrer el globo terráqueo acompañado de las más grandes estrellas nacionales e internacionales. Cantantes, actores, deportistas y celebridades de primer nivel aparcan sus compromisos para enfrentarse a un reto incomparable junto al aventurero leonés. La cuarta edición de 'Planeta Calleja' someterá a nueve famosos a los rigores de la aventura planteada por Calleja, mientras conversan sobre su vida, su profesión y muchos otros asuntos de los que difícilmente hablarían en una entrevista convencional.

Aunque el nivel estaba alto en cuanto a invitados, en la nueva edición Zanksar y Cuatro han logrado superarse. Risto Mejide, con su novia Laura Escanes, Carles Francino, Elsa Pataky y su chico Chris Hemsworth, Antonio Orozco, Mireia Belmonte, Jorge Javier Vázquez, Fernando Alonso, Cayetano Rivera y Clara Lago han aceptado el reto y la aventura del leonés, que en entrevista a EL CONFI TV, nos ha dado algunas de las claves de la edición en un 'mini Planeta Calleja' que ha organizado junto a su equipo y su hermano Kike en la montaña leonesa con algunos periodistas: "quiero que viváis esa sensación de magia que ocurre en el programa cuando se rueda". 

"Esta temporada se carazteriza porque hemos tenido a dos super estrellas de Hollywood, Elsa Pataky y Chris Hemsworth (al que no esperábamos) que es casi imposible contar con ellos y Fernando Alonso que no ha dedicado nunca jamás tanto tiempo a un programa", señaló el aventurero que también destaca la gran sorpresa que ha supuesto contar con Jorge Javier y Risto Mejide, dos personas con cero espíritu aventurero y muy urbanas", explicó el presentador leones. 

Jesús no quiere mojarse, es consciente de que va a "amigo por viaje" y dice que todos "han sido igual de maravillosos" pero se deshace en halagos sobre Elsa Pataky, la que considera una "todoterreno" y con Fernando Alonso, insistiendo en que "para nada es como aparenta". Calleja quiere dejar claro que "Alonso ha sido el gran descubrimiento de la edición". 

El estreno del programa coincide además con la renovación del aventurero con Mediaset a través de un contato de larga duración, algo de lo que él se siente especialmente orgulloso. Evita contar si ha recibido ofertas de otras cadenas aunque todo apunta a que sí, pero el conductor de 'Planeta Calleja' confiesa que tiene una relación especial con Cuatro: "Estoy feliz, como cuando un futbolista es un emblema en un equipo y no quiere cambiar"

Estreno: Jorge Javier Vázquez en la Polinesia

Las remotas Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, aguardan al presentador de Mediaset España para mostrarle su exhuberante vegetación y el lado más inhóspito de una vida alejada de cualquier tipo de lujo. La isla de Moorea será su punto de partida. 

En sus aguas se encuentra un vergel de desconocidas criaturas submarinas que se mostrará ante sus ojos en la primera incursión de snorkel en la vida de Jorge Javier. Del agua pasarán a las alturas, pues tendrán que ascender al punto más alto de la isla y descender rapelando para estar listos de cara a su inmediato reto. Viajarán a la isla Nuku Hiva, donde entrarán en contacto con los nativos y conocerán ancestrales rituales y costumbres. Desde allí comenzarán su ruta de trekking a través de la selva hasta llegar a Vaipo, una enormecascada de 350 metros donde acamparán al raso.

Calleja desveló varias anécdotas sobre Jorge Javier y su accidentado viaje. El presentador se ha convertido, casi sin quererlo, en el programa más divertido de 'Planeta Calleja', donde pasó penurias y miedo, pero supo salir airoso.