El Confidencial TV

La calle opina sobre Eurovisión 2017 y Manel Navarro, el representante español

Comienza la cuenta atrás. En apenas unas horas dará comienzo el Festival de Eurovisión 2017 y nuestro representante, Manel Navarro, y el equipo de TVE encargado del certamen ya lo tienen todo a punto en Kiev. Aunque las encuestas le dan la última posición, los eurofans no pierden la esperanza de que Manel y su 'Do it for your lover' puedan llegar a alzarse con el triunfo o, al menos, aparecer en el top ten del ranking.

A pesar de la fuerte campaña que se ha hecho de promoción del artista, en España no todos saben quién es y desconocen por completo el tema que nos representa, aunque en la mayoría de las ocasiones sí les suena el problema que tuvo en 'Objetivo Eurovisión', con los votos y la fuerte competencia de Mirela. El público confiesa que no sigue demasiado el festival y más allá de los míticos como Karina o Massiel, reconocen que solamente recuerdan la actuación de Rosa López, "la de Operación Triunfo" o el famoso Chiquilicuatre

Italia, Suecia y Portugal son algunos de los aspirantes que el público español cree que tienen más posibilidades de ganar, aunque reconocen que después de ver la actuación de Manel Navarro, es "pegadiza y festivalera, mucho mejor que lo que hemos visto en los últimos años", aunque hay quien destaca también a Barei y su 'Say Yay'. Nadie pierde la esperanza pero, en general, en España tenemos claro que "el Festival de Eurovisión es cuestión de política" y que también por eso "tenemos difícil" quedar en una buena posición.