El Confidencial TV

Patricia Conde da el paso a Movistar donde ya planea el nuevo 'Sé lo que hicisteis'

Llevaba unos años alejada de la televisión. Sus últimas apariciones fueron en 'Gym Tony' o el 'Chiringuito de Pepe', y para no perder la costumbre, Patricia Conde no cortará su faceta de actriz y continuará, convertida en Brigitte Bardot, en los nuevos capítulos de 'Velvet Colección'. Pero Movistar+ la ha fichado también para presentar un novedoso formato, 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano', que presentó junto al resto de los rostros del canal en el FesTVal.

En una entrevista a EL CONFI TV, la vallisoletana habló sobre la gran etapa profesional que atraviesa. "Esperaba una ocasión así de espectacular para entrar por la puerta grande, por lo menos a mi parecer", explicó Conde sobre su regreso. "El programa desde el principio llamó mi atención porque siempre he sido muy aventurera y me ha gustado probar cosas que me hagan sentir y estén fuera de toda rutina, paracaidismo, bucear...", señaló, añadiendo que cuando fue madre, "sí empezó a coger miedo y procuraba estar más en casa".

"Me vais a ver escalando el Mont Blanc, a someternos al frio y calor extremo y al miedo extremo. Siempre me ha gustado el tema de estar al aire libre, de ver mundo, de viajar, de dormir en un albergue de repente o en hotel de cinco estrellas, pero vivir todas las oportunidades que se me ofrezcan en la vida", explica.

El ambiente en Movistar+ es muy bueno y sus rostros se llevan muy bien, según confesó la presentadora, que solo le faltaba trabajar en este canal: "He estado en todos los canales y afronto esto con mucho entusiasmo. Como ha dicho antes un compañero, que se sentía como si estuviera trabajando en la HBO, porque con todo este elenco que hay de profesionales y con estos formatos de los que se aprende tanto... para mí estar aquí es un lujo".

"Estoy en los capítulos 7 y 8 de 'Velvet Colección' con un personaje que me parecía arriesgado, difícil, pero lo cogí con mucha ilusión. Y entro hablando francés y fumando. Es muy divertido. Yo siempre he tenido miedo a caer en las rutinas, en todos los sentidos, y aquí puedo hacer cosas diferentes. Son dos grandes regalos", señala.

"Más ficción y sin reporteros en 'SLQH"

Conde confirmó algo que había empezado como un rumor y que parece que está más cerca de esperado. "Angelito no ha parado de hacer campaña. Es posible que vuelva, hay reuniones, hay negociaciones, estamos en ello y como bien dijo el otro día Ángel, la rubia está muy ocupada ahora, tiene un par de compromisos antes pero yo cuando termine las grabaciones de 'Los poderes extraordinarios...', me sentaré con Ángel para escribir y para presentar cosas a esas personas que deciden si se va adelante con los formatos o no".

La cadena a la que Conde tiene pensado mostrar este proyecto es Movistar". "Hay muchas posibilidades pero no sé si se llamará 'Sé lo que hacíais', 'Sé lo que haréis'... y no sería un formato con reporteros, sería más de ficción. Me gustaría contar con todos los que hicimos el programa porque éramos un buen equipo y encajábamos bien. El programa es historia de la tele y tiene un club de fans enorme", explicó Patricia Conde.