El Confidencial TV

El triunfo de Soy una Pringada: "Era depresiva y no salía y ahora tengo una serie"

Soy una Pringada se ha convertido en todo un fenómeno viral en internet y, contra todo pronóstico, una joven promesa del cine y la televisión. En apenas unos meses todo el mundo ha oído hablar de ella y Cuatro le ha dado su primera oportunidad televisiva con un programa, 'Snacks de tele', curiosamente de la mano de la misma productora que ha convertido a Carlota Corredera en una estrella de la pequeña pantalla. El formato, sin mucho éxito, ya ha sido cancelado por Cuatro, pero Esty Quesada no se ha quedado a la deriva, ya tiene serie propia en Flooxer y se estrena en 'La llamada', una de las películas con mejores expectativas de la temporada.

"Hice un vídeo dando una opinión de Carlota Corredera como puedo hacer un vídeo de una peli diciendo lo que opino y nadie me pregunta si esa película me va a llevar a 'Sálvame'. Si me ha hecho famosa lo de 'gorda traicionera', es porque todo el mundo piensa lo mismo, así que que yo lo haya dicho no me hace cruel, nos hace crueles a todos los que lo pensamos", se defiende.

Esty asegura que su familia está contenta con el éxito que está empezando a tener: "Mi familia tenía una hija depresiva que no salía de su cuarto y ahora ve que voy a hacer una serie y vivo en Madrid, pues están en shock, así que me dicen que muy bien".

 

Son veinte segundos los que sale Soy una Pringada en la película que protagonizan Javier Calvo, Javier Ambrossi, Macarena García y Anna Castillo, como ella misma ha explicado en una entrevista a EL CONFI TV, y el personaje al que interpreta es nada más y nada menos que Marta Sánchez. La protagonista tiene claro lo que han visto en ella: "Tengo algo que no se ha visto nunca en el panorama millennials youtuber, que es cultura de verdad".

"Los enemigos son el precio a pagar"

Sobre su nuevo proyecto, la youtuber se muestra muy orgullosa: "Es una serie que escribo, dirijo y protagonizo, que va a salir en Flooxer, y está producida por Globomedia y con Javier Ambrossi y Javier Calvo, de productores ejecutivos. La película sale el 29 de septiembre en cines y yo salgo 20 segundos. Mi serie estará dentro de una trama de ficción con todo mi mundo y participarán algunos amigos que tienen talento para ello", explica, desmarcándose de aquellos que la puedan comparar con Ana Obregón por la versatilidad. "Yo no voy a escribir los guiones en cómics sans”, explica.

Es consciente de que su éxito reside en que se atreve a decir lo que nadie se atreve: “La gente está muy reprimida en lo políticamente correcto”. Decir siempre lo que piensa le ha costado a Esty hacerse muchos enemigos, "pero es el precio que hay que pagar". "No vas a decir la barbaridad que se te ocurra que puede ser verdad o no y quedarte igual", explica.

"Me la suda que me reconozcan por la calle"

“Me la suda un poco que me reconozcan por la calle porque la fama es una consecuencia, no un fin”. “No quiero ser famosa y ya está, porque el día que la gente se canse de ti si no tienes nada detrás, no tienes un trabajo… Yo quiero aprovechar este momento para hacer mis cosas y mis trabajos. Me quiero dedicar al cine y me gustaría trabajar con Almodóvar y Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi), que han empezado su carrera cinematográfica y les va a ir muy bien", confiesa la vasca.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios