El Confidencial TV

Retos y objetivos de los nuevos fichajes de informativos de Telemadrid, que empiezan hoy

Los responsables de Telemadrid, con Jon Ariztimuño a la cabeza, y sus rostros de Informativos, han presentado en los últimos días la nueva imagen de cadena, reflejo de la nueva etapa que hoy comienza. Con idea de renovación, la mirada puesta en el telespectador y dejando las audiencias en un segundo plano, tal y como han explicado su director, el canal y sus nuevos fichajes, empiezan hoy 18 de septiembre con mucha ilusión y objetivos claros.

Lourdes Maldonado, que dejó Antena 3, y Diego Losada, que llega desde TVE, son el equipo de Telenoticias 1, mientras que de Telenoticias 2 se harán cargo Javi Gómez y Rocío Delgado, una veterana en la cadena. De los fines de semana se encargará Silvia Intxaurrondo, que ha sido el nuevo rostro elegido por los directivos para los sábados y domingos de la nueva etapa. La presentadora realza el gran trabajo y esfuerzo que todo un equipo está llevando para hacer de sus informativos algo novedoso y diferente, y deja claro que lo fundamental de cualquier proyecto televisivo es que sea "entretenido". 

Lourdes Maldonado y Diego Losada empiezan al frente de Telenoticias 1. “Será un informativo largo, donde se apostará por el directo y habrá una duplicidad entre lo local y lo global”, asegura la presentadora, que pretende impregnar de un estilo cálido y cercano su información. "Me gustan los retos y quería una vuelta al cole apasionante", señala la periodista. Losada aportará sus ocho años de experiencia en TVE, también con una "gran vocación de servicio público". El periodista apostará por los principios de "pluralidad, rigor y equilibrio".

Maldonado resume en una palabra todo lo que la llevó a dejar los servicios informativos de Antena 3, a los que lleva vinculada media vida, "ilusión". "Me he ido con paso firme y únicamente miro atrás por el buen recuerdo que tengo de todos estos años. Me entusiasma este proyecto y relanzar los informativos de Telemadrid", asegura la periodista.

En Telenoticias 2, el cambio lo impregna la modernidad de Javi Gómez, unida a la versatilidad de Rocío Delgado. Gómez además destaca que van a ser "la voz de los ciudadanos" en la nueva Telemadrid, "la apuesta más vibrante que hay ahora mismo en la televisión en España". El periodista, cargado de retos, pretende impregnar de "piel" sus informaciones.