El Confidencial TV

Buenafuente sobre su boda con Silvia Abril: "Yo soy el primer sorprendido de que se considerara secreta"

Andreu Buenafuente ha regresado al late night de Movistar con, 'Late Motiv', cada día a las 23:00 de la noche. En los primeros programas contó con la visita de José Luis Cuerda, Coque Malla, David Broncano, Berto Romero Quique Peinado, que se estrenó dejando grandes momentos.

[El lado más personal de Silvia Abril]

Días antes, en el FesTVal de Vitoria, el presentador junto a otras caras del canal hablaron de cómo sería la nueva etapa, en la que entre otras cosas tratarían en tema del referéndum de Cataluña, del que han mostrado una ocurrente parodia. En una entrevista a EL CONFI TV, Buenafuente aseguró que con 'Late Motiv' sus sueños "se habían hecho realidad". "Aunque suene cursi, lo tengo casi todo y hay que ser agradecido. Mi sueño sería que pudiéramos seguir muchos años y hacerlo estable", señala.

Buenafuente asegura que regresa con más fuerzas que nunca y que hacía muchos años que no le pasaba: "Tengo ganas de seguir creciendo, mantener el tono y probando cosas y también disfrutando de lo conseguido, porque dos años son de mucha siembra y recogida, pero hay que ser más disfrutones en la vida. El reto es hacer un programa interesante pero disfrutarlo porque si disfrutas la comedia y la naturalizas, le llegará mejor al público que hay en casa".

"Naturalidad y neutralidad con el referéndum"

El tema político de nuevo sí entrará en 'Late Motiv', y la independencia de Cataluña, a pesar de que es delicado, estará presente en la nueva temporada. "Tocaremos este tema con la naturalidad que tocamos todo. Ahora que se está crispando tanto la sociedad, la comedia es muy necesaria y así lo he hablado con el equipo. Vamos a tocar esto con la neutralidad que debe tener todo cómico, que es difícil porque es verdad que luego somos personas y lo subjetivo te puede pero quitándole hierro a todo a estos desafíos, estas encrucijadas. Todo eso tiene que tener una explicación más cómica desde la calle, desde los bares...", explica.

"Mi boda es esa parcelita personal que necesito"

"Yo soy el primer sorprendido de que mi boda se considerara secreta, porque yo solo fui a cumplir como un ciudadano más con lo que yo quería, que era casarme en un ayuntamiento, y se consideró secreto. Yo nunca hablo de esto, ni comerciamos, ni hacemos nada. Es lo personal y necesitamos que sea personal porque nuestra vida está expuesta continuamente y esa parcelita al menos que te la dejen", comenta Buenafuente, que contrajo matrimonio este verano con Silvia Abril.