El Confidencial TV

Frank Cuesta muestra su lucha contra el tráfico ilegal de animales

Frank Cuesta continúa trabajando activamente en la lucha contra el tráfico ilegal de especies y en noviembre, tras la emisión de 'Wild Frank' Australia, los espectadores podrán conocer a fondo en DMAX la labor que el famoso herpetólogo desempeña cada día para proteger las especies más amenazadas de Tailandia. El sureste de Asia es el epicentro del tráfico mundial de especies, un negocio en el que se pagan desde 55 euros por un mono a 7.000 por una cría de elefante o 50.000 por un tigre. Por eso, desde su asociación para la protección de especies, Frank nos mostrará el trabajo que le ocupa en su día a día: el rescate de animales. 

A lo largo de cuatro episodios especiales, veremos cómo Frank encuentra, cuida y libera toda clase de especies animales, desde monos a elefantes, que malviven en pésimas condiciones mientras los obligan a entretener a los turistas o a trabajar hasta que mueren de agotamiento. Frank no dudará en jugarse el tipo para rescatarlos y llevarlos a las instalaciones de su asociación, donde él y su equipo se encargarán de proporcionarles el cariño y los cuidados veterinarios necesarios para su recuperación.

En el siguiente vídeo, Frank Cuesta muestra un hecho que ha tenido lugar esta misma semana. Las autoridades han detenido a un japonés que pretendía traficar con tres crías de búho, dos hembras y un macho. Se tratan en realidad de lechuzas asiáticas, una subespecie que solo vive en el norte de Tailandia y Nyanmar (antigua Birmania). El mensaje está claro: si no hay demanda, no hay negocio; y si no hay negocio, nadie acabará por robar estas crías a sus madres.