El Confidencial TV

La televisión conmemora el 50 aniversario de la muerte de JFK

El 22 de noviembre de 1963 caía abatido por los disparos de un francotirador el presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. El hombre más poderoso de la Tierra, el héroe capaz de detener la amenaza nuclear de la Guerra Fría, el marido perfecto que regía el destino del mundo libre moría en los brazos de su mujer, Jackie, y ante los ojos de una atónita y aterrada multitud que lo aclamaba durante un desfile en Dallas.

Un aniversario que no ha pasado desapercibido para las cadenas de televisión. Cuatro emitirá este sábado 'Matar a Kennedy', cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rob Lowe y Ginnifer Goodwin,que se centra tanto en la familia Kennedy como en la figura del presunto asesino del presidente, Harvey Oswald.

Por su parte, Odisea emite este viernes el documental Jackie sin Jack, un trabajo donde el aclamado director Patrick Jeudy muestra el lado más desconocido de la Primera Dama; y FK: Caso abierto, un documental que analiza el crimen gracias a las técnicas forenses actuales y que se estrena, de forma simultánea, junto a la PBS (la televisión pública estadounidense).

Asimismo, Canal Historia estrena también el viernes tres documentales exclusivos sobre la figura de JFK, 'El asesinato de JFK: La guía definitiva', 'Las grabaciones privadas de Los Kennedy' y 'Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald'.