Bienvenidos al decimosexto programa de 'Descifrando el Virus'. Como ven, este podcast lleva ya más capítulos que una temporada de 'The Walking Dead'. Y no es la única cosa que tenemos en común con las películas de zombis.

Estamos en primavera y la pandemia sigue aquí. El Gobierno anuncia un principio del fin que ya nos anunció hace varios meses. La situación empieza a ser inquietante también por la sensación de descontrol que hay con la vacuna de AstraZeneca. La confusión sobre qué sector de la población tiene que recibirla es total. Ahora mismo nadie sabría decir si se la deben poner los mayores de 65, los menores de 65, los menores de 30, como en Reino Unido. O todos. O ninguno.

En este podcast intentaremos poner un poco de orden y darle un poco de sentido a la cascada de titulares, decisiones políticas y confusiones que vivimos diariamente. Como siempre, nos acompañan Estanislao Nistal Villán, virólogo jefe y profesor de la Universidad San Pablo CEU; y Juan José López-Moya, investigador del Centro de Investigación en Agrigenómica del CSIC en Barcelona. El invitado de hoy, que nos atiende desde el otro lado del Atlántico, es Rafael Medina Silva, investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Si prefieres el formato 'podcast', puedes seguir el programa en las siguientes plataformas:

Escucha en Ivoox

Escucha en Spotify