El Confidencial TV

Las Perseidas 2020, en directo: sigue en 'streaming' el máximo de la lluvia de estrellas de San Lorenzo

La mejor noche para observar la lluvia de estrellas con mayor actividad del año, las Perseidas 2020, ha llegado. Después de iniciarse el pasado 17 de julio, momento en el que empezaron a entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre los meteoros procedentes del cometa Swift-Tuttle, en la madrugada del 12 al 13 de agosto se podrán vislumbrar en el cielo nocturno un mayor número de meteoros, ya que cabe la posibilidad de que en su punto álgido las lágrimas de San Lorenzo surquen el firmamente llegando a la cifra de 200 meteoros por hora.

[¿A qué hora se verán mejor esta noche las Perseidas 2020?]

Aunque este 2020 el máximo de actividad de la lluvia de estrellas más esperada del verano se ha registrado entre las 15:00 y las 18:00 de este 12 de agosto, hora peninsular, cuando se ponga el sol llegará el momento con mayores garantías para cazar las lágrimas de San Lorenzo en el cielo. De acuerdo con lo que explican desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), las mejores condiciones para la observación se producirán durante las primeras horas tras la puesta del Sol y alrededor de la medianoche pues la Luna en fase menguante, al 47% de su plenitud, dificultará la observación al final de la misma.

De no poder tumbarse en un lugar alejado de las grandes ciudades y sin obstáculos para la vista, las Perseidas 2020 se podrán seguir por 'streaming' a través del canal de Sky Live en YouTube. En directo desde los observatorios de Canarias del Teide y del Roque de los Muchachos, la emisión de la lluvia de estrellas comenzará a partir de las 00:15, hora local de Canarias, por lo que en la península se conectará a partir de la 1:15 horas de la mano de Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC.