El Confidencial TV

Cuenta atrás para ver en su máximo las Perseidas 2020: ¿cómo observar la lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo?

Conocidas popularmente como lluvia de estrellas, cada año la Tierra se topa con la órbita de distintos cometas, lo que deja a su paso fragmentos rocosos que se calcinan al caer a gran velocidad a través de la atmósfera, generando a su paso una lluvia de meteoros, el nombre que mejor define según los expertos en astronomía a este tipo de fenómenos.

En verano, después del espectáculo que ofrecen las Delta Acuáridas, meteoros que parecen provenir del cometa 96P Machholz, las Perseidas, también conocidas por el nombre de lágrimas de San Lorenzo por la cercanía de su máximo de actividad con la festividad que el santoral católico celebra en honor a este santo, captan la atención de los amantes del cielo nocturno desde mediados del mes de julio hasta casi los últimos días de agosto. 

Las Perseidas, cuyo radiante se localiza en la constelación de Perseo tal y como detalla el Planetario de Madrid en este vídeo, son los restos que deja el cometa Shift-Tuttle. Este año se han podido ver desde la noche del 17 de julio y se extenderán hasta el próximo 24 de agosto, siendo sobre todo la noche del 11 al 12 de agosto el mejor momento para intentar observar bien entrada la madrugada la lluvia de estrellas. 

No obstante, será concretamente entre las 15:00 y las 18:00 horas del miércoles, 12 de octubre, cuando crucen el firmamento una mayor cantidad de meteoros, 110 por hora, de acuerdo con lo que explican desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios