El Confidencial TV

¿Cómo sería un viaje desde la Tierra hasta el gigantesco agujero negro fotografiado por primera vez?

La primera fotografía de un agujero negro —o mejor dicho de su sombra— ha marcado un hito histórico para la comunidad científica que, gracias a los "revolucionarios hallazgos" de ocho telescopios repartidos por todo el planeta, puede ratificar la teoría de la relatividad general formulada por Einstein. 

A través de antenas de radio, el proyecto Horizon Event Telescope combinó la capacidad de los observatorios generando una 'lente' del tamaño de la Tierra capaz de visualizar el área alrededor de un pozo gravitacional situado en la galaxia Messier 87 situado a 500 trillones de kilómetros. La distancia sería equivalente a estar en Los Ángeles e intentar ver el relieve de una pelota de golf dentro de un hoyo en Nueva York. 

Para ilustrarlo, el Observatorio Europeo Austral (ESO por sus siglas en inglés) ha compartido un vídeo que ilustra un hipotético viaje desde el  observatorio ALMA de Atacama hasta la imagen proyectada por el misterioso objeto cósmico, 6.500 millones de veces mayor que el Sol, del que ni siquiera la luz puede escapar. 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios