¿La energía nuclear puede ser considerada verde? ¿Un reactor nuclear es una alternativa a un campo de turbinas eólicas o de paneles solares? Para entenderlo lo compararemos con el estilo de vida de una persona que se está alimentando diariamente a base de comida industrial.

En este vídeo hablamos con Eloy Sanz, profesor de Tecnologías Energéticas y Energías Renovable de la Universidad Rey Juan Carlos, para explicar por qué la mayoría de países con capacidades nucleares han dejado de construir nuevos reactores en los últimos veinte años y las razones que ahora empujan a reconsiderar este tipo de energía.

La necesidad de acelerar la transición ecológica y la subida descontrolada del precio de la electricidad son los factores que han llevado la Unión Europea, apoyada por países como Francia, a proponer que algunas inversiones en la energía nuclear sean consideradas “verdes”.

En este vídeo también explicaremos que son los reactores pequeños modulares, que prometen relanzar el sector, y el papel clave que podría tener la industria nuclear para el desarrollo de fuentes de energía alternativas como el hidrógeno. Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.