Para ser elegido personaje del año por la revista Time solo se necesita un requisito: ser el individuo (o el grupo) que más ha influenciado la vida del planeta Tierra en los doce meses anteriores. Para bien o para mal. Así que el Papa Francisco encuentra su sitio junto a Adolf Hitler, Stalin, JFK, los rastreadores del ébola o las mujeres del MeToo.

Este año la portada número 95 de esta serie especial lleva imprimido el rostro de Elon Musk. En este vídeo explicativo buscaremos la razones que han llevado la prestigiosa revista a elegir este magnate tecnolibertario como hombre representativo de 2021.

Sin dudas, para Musk, el año que se va a acabar en breve ha sido repleto de éxitos: Tesla ha registrado ganancias netas por primera vez y ha batido récord de entregas. SpaceX ha renunciado a la carrera para el turismo espacial, pero ha ganado la confianza de la NASA y suculentos contratos.

Pero tampoco han faltado las polémicas: Musk se ha convertido en uno de los mayores críticos del presidente estadounidense Joe Biden y su errático apoyo a las criptomonedas se ha convertido en uno de los aspectos más criticas de este extravagante empresario.

Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.