El día 27 de abril de 2020, cuando el mundo se encontraba en cuarentena por la pandemia de coronavirus el Pentágono desclasificaba las grabaciones de tres ovni. Los vídeos se habían grabado entre 2004 y 2015, pero llevaban años circulando en las redes sociales. Mucho se preguntaron si este reconocimiento oficial era una casualidad o una oportunidad: aprovechar la crisis mundial del coronavirus, para que el tema ovni pasara desapercibido.

Desde aquel momento, Estados Unidos ha quemado etapas y ha puesto el foco en un tema que hasta entonces había evitado. El de 26 de junio de 2021 el Departamento Nacional de Inteligencia del Pentágono ha publicado el primer informe oficial sobre ovnis, Un dosier de solo 9 páginas que deja más preguntas que respuestas. Pero por primera, Estados Unidos reconoce que no sabe lo que pasa en sus cielos.

Se han analizado 144 avistamientos entre 2004 y 2021. Aunque se evita en todo momento utilizar la palabra “extraterrestre”, en ningún punto del documento se excluye abiertamente la posibilidad que estos avistamientos puedan proceder del espacio. En este vídeo explicativo analizamos en detalle todo lo que dice el informe sobre los fenómenos aéreos no identificados o "UAP", por sus siglas en inglés. La palabra que en el lenguaje oficial sustituirá para siempre el término ovnis.

Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.