El Confidencial TV

Así ha sido la primera prueba del Hyperloop con pasajeros: el tren del futuro ya está aquí

Viajar en tren a más velocidad que un avión puede sonar a ciencia ficción, pero ya es casi una realidad. Lo saben de primera mano Josh Giegel, cofundador y director de tecnología de Hyperloop; y Sara Luchian, directora de Passenger Experience, que se han convertido este domingo en los primeros pasajeros del transporte hipersónico desarrollado por Virgin. 

El sistema Hyperloop se basa en un tubo del que se extrae aire para que no ofrezca resistencia. La prueba de fuego del Virgin Hyperloop con personas a bordo ha sido en una versión para dos personas de la cápsula XP-2 —diseñada para albergar a 28— que ha recorrido un tubo de 500 metros en el desierto de Nevada (Estados Unidos). Lo ha hecho con aceleración de 0 a 160 kilómetros por hora, muy por debajo de los 1.200 por hora que promete alcanzar el que está llamado a ser el tren del futuro. 

Pero el objetivo del test no era tanto la velocidad como la seguridad. "Ni te imaginas con qué frecuencia me preguntan '¿Es Hyperloop seguro?'. Con las pruebas de pasajeros de hoy, hemos respondido con éxito a esta pregunta, demostrando que Virgin Hyperloop no sólo puede colocar de manera segura a una persona en una cápsula en un entorno de vacío, sino que la compañía tiene una perspectiva de seguridad que ha sido validada por un tercero", asegura Jay Walder, directo ejecutivo de la empresa, en referencia a la evaluación realizada por ISA, una empresa independiente de certificación industrial.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios