"Inspiración, novedades y nuevas oportunidades para continuar creando las 'apps' más innovadoras del mundo". Eso es lo que ha prometido Apple en la que es la primera conferencia de desarrolladores WWDC completamente digital de su historia, un evento especial de la compañía que se transmitirá y seguirá íntegramente a través de YouTube este lunes, 22 de junio, debido a la situación de emergencia sanitaria que ha provocado mundialmente la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

[Bruselas investiga a Apple por posibles prácticas anticompetitivas]

A diferencia de otros gigantes tecnológicos de Silicon Valley como Google o Facebook, que prefirieron suspender sus respectivas conferencias anuales de desarrolladores —la I/O y la F8—, los de Cupertino han optado por seguir adelante con la suya adaptándola a los tiempos del covid-19, por lo que el evento de Apple se podrá seguir de forma gratuita y 'online' en todo el mundo. 

El plato fuerte del evento tendrá lugar este mismo lunes con la presentación de las novedades de la compañía a cargo de los principales directivos de la firma, entre los que estará, presumiblemente, Tim Cook, el director ejecutivo de la compañía. El primer encuentro de la WWDC 2020 se podrá seguir a partir de las 19:00, hora española, y la conferencia de desarrolladores se extenderá durante toda la semana con charlas, talleres y encuentros digitales. Entre las novedades que presentarán los de Cupertino, se prevé que, en lo relativo al software, el fabricante del iPhone enseñará por primera vez los nuevos sistemas operativos para sus teléfonos (iOS 14), tabletas (iPadOS 14), relojes inteligentes (watchOS 7) y ordenadores (macOS 10.16).

Además, los de la manzana también podría aprovechar la ocasión para presentar oficialmente la esperada transición a chips propios de su hardware, basados en arquitectura ARM para olvidar la tecnología de Intel que se ha usado en sus ordenadores en los últimos años. 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios