El Confidencial TV

Última hora sobre el coronavirus | Sigue en directo la evolución de la pandemia en España y en el mundo

El coronavirus causante del COVID-19, declarado como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud desde el pasado 12 de marzo, avanza por gran parte del planeta provocando centenares de miles de infecciones, que además de haber causado ya más de 20.000 muertes, están obligando a los gobiernos a tomar medidas extremas.

[Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus]

Pese a que en Wuhan (China), epicentro del primer foco de infección, ya se está volviendo a la normalidad, en el resto del planeta al menos 46 países han decretado el confinamiento total o parcial de su población como medida de prevención ante el virus.

Entre ellos se encuentra España, que desde el pasado 14 de marzo se encuentra en una situación de estado de alarma y se ha decretado el confinamiento obligatorio de gran parte de la población y el cierre de colegios, institutos, universidades así como gimnasios, comercios hosteleros y de ocio.

Sin embargo, pese a las medidas tomadas en gran parte del mundo, las cifras de contagio, como puede verse en el gráfico de Roylab Stats que recopila información desde fuentes oficiales y emite en directo la evolución del virus en todo el planeta, no paran de crecer.