El 28 de abril de 2001 fue un día histórico para la humanidad. Ese día despegó el cohete de la misión Soyuz ™-32 en el cosmódromo de Baikonur. Muchos cohetes despegaron de ese lugar, pero esta misión fue particularmente especial. No por lo que hicieron en el espacio, sino por uno de sus pasajeros: Dennis Tito, el primer turista espacial. 

Lo que en 2001 parecía un hecho de ciencia ficción hoy en día se acerca mucho a la realidad. El turismo espacial se desarrolla a pasos agigantados y eso se debe a la gran inversión privada que se ha hecho en la última década: Multimillonarios que han decidido invertir gran parte de sus fortunas en el desarrollo de tecnología para poder llevar turistas al espacio. 

Jeff Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla) y Richard Branson (Virgin Group) han encabezado el auge de estas nuevas empresas en el sector de la tecnología espacial. 

En el vídeo sobre estas líneas te contamos el progreso y perspectivas de este sector y damos respuesta a la pregunta de ¿Por qué los multimillonarios invierten en el turismo espacial?