A sólo 53 días para las elecciones generales del próximo 28 de abril, Facebook ha reunido en secreto a los jefes de estrategia digital de los principales partidos políticos españoles para evitar que se propaguen noticias falsas y bulos, aunque los asistentes lamentan que "no ofrecieron ninguna solución ni concretaron nada". 

 "Después del tirunfo de Trump en Estados Unidos o Bolsonaro en Brasil, aupados por bulos difundidos en Facebook y WhatsApp, Zuckerberg no quiere ser acusado de nuevo de interferir en un proceso electoral", explica el periodista de El Confidencial Manuel Ángel Méndez, que matiza: "El problema es que, de momento, no tiene ningún plan para evitar que eso ocurra en nuestro país". 

La idea era que directivos internacionales de la compañía explicaran a los representantes de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox "su plan para frenar los bulos", pero según fuentes conocedoras de esas reuniones Facebook no aclaró absolutamente nada. ¿Qué recursos utilizará? ¿Cuál es su protocolo? La red social no concretó ni un solo detalle.