La pantera negra que supuestamente anda suelta cerca de Ventas de Huelma (Granada) podría ser en realidad un gato. El fotógrafo Alfonso Azaustre ha captado este jueves las imágenes de un felino de grandes dimensiones y pelaje oscuro escondido entre la maleza del área donde trabaja desde hace cinco días el Seprona. Pero, ¿es este el animal que se busca? 

"Un gato doméstico no es. Es un animal grande, pero tampoco es una pantera", explica a este periódico Azaustre, que se trasladó al lugar movido por la curiosidad. "Yo estaba allí en la zona, vivo cerca. Me he pasado por la zona y ha sido la casualidad de encontrarme este bicho. Metido en el rastrojo, se veía de lejos un bulto negro y yo lo que he hecho ha sido fotografiarlo. Cuando se ha levantado he dicho: '¡Ostras!'. Pensé: 'Esto es muy parecido, tiene muchos rasgos que podrían llevar a confusión'. Yo lo tengo aquí en pantalla completa y la verdad es que asusta".

Sea lo que sea, la búsqueda continúa. Según apunta el periódico 'Ideal', los agentes del Seprona ya tienen claro que no se trata de una pantera, si bien no confirman que el animal captado por Alfonso Azaustre sea el que ha provocado el malentendido de los lugareños. Por el momento, la Guardia Civil continúa buscando al animal y ha ampliado el dispositivo a los términos municipales de Escúzar y Agrón. Se están utilizando cámaras térmicas para tratar de encontrarlo y se ha incorporado a un educador animal especializado en felinos.