La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre por la desaparición de Manuela Chavero, una joven a la que se le perdió la pista en 2016 en el municipio pacense de Monesterio. Durante un interrogatorio policial, el sospechoso ha reconocido que la mujer perdió la vida en la casa donde vivía, aunque asegura que fue de manera accidental. 

Según ha podido saber El Confidencial, el detenido se llama Eugenio, tiene 28 años y vive a escasos metros de la casa de la desaparecida. Se trata de un hombre solitario, con problemas de relaciones con las mujeres, que tiene varias fincas y una granja de cerdos.

Eugenio se ha mostrado, en todo momento, dispuesto a colaborar en la investigación y ha señalado a los agentes el lugar en el que supuestamente se deshizo del cadáver.  A lo largo de la mañana de este viernes, el Equipo Central de Inspecciones Oculares y el Grupo de Homicidios de la UCO —con el apoyo de los canes de rastreo de la Guardia Civil, que ya han participado en casos como el de Diana Quer, Laura Luelmo y el pequeño Gabriel— van a acudir al emplazamiento señalado.