El Confidencial TV

Aldeas Infantiles cumple 70 años sentando las bases de una vida feliz

Aldeas Infantiles SOS cumple 70 años y celebra que el 90% de los niños y niñas atendidas en el pasado tienen en la actualidad relaciones familiares y redes de apoyo sólidas y cuidan bien de sus hijos, de forma que "han roto el ciclo de la separación y el abandono". Además, más del 80% ha completado la Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional y tienen habilidades para poder desarrollar un trabajo digno.

Estas son algunas de las conclusiones del informe '70 años de impacto', elaborado por la propia ONG, y avalado por Boston Consulting Group, en el que avalúa el resultado de los programas de acogimiento y fortalecimiento familiar.

Este documento revela que el 90% de los menores atendidos son adultos capaces de atender la gran mayoría de sus necesidades básicas, como vivienda, alimentación y atención médica y que el 80% se sienten seguros y tiene una actitud positiva ante la vida.

Dayana, la protagonista del vídeo, pertenece al programa de fortalecimiento familiar, cuenta que gracias a la ayuda del programa ahora es una mujer fuerte y valiente. Ahora tiene un trabajo que le hace feliz y cuenta con apoyo para poder criar a su hijo.