El Confidencial TV

La iniciativa de Danone para que los niños se alimenten mejor

La iniciativa Alimentando el cambio es un programa, impulsado por Ashoka, Danone, Seedo (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que pretende transformar los hábitos de alimentación e hidratación de los niños en España, favoreciendo la introducción de frutas, cereales y productos lácteos en su dieta, y el consumo de agua como bebida fundamental para una correcta hidratación.

Se estructura en tres grandes áreas (puntos de venta, comunidad y escuela), haciendo especial hincapié en el entorno escolar. Así, el proyecto incluye un amplio programa para transformar la cultura de la escuela (niños de 2 a 12 años), en el que participa la Fundación Trilema, con el que se aspira a llegar a 2,3 millones de niños. 

Alimentando el cambio Challenge es un proyecto dentro de Alimentando el cambio, cuyo objetivo es identificar buenas prácticas que se hayan puesto en marcha en escuelas de Educación Primaria de España durante el curso 2018-2019, y donde hayan participado alumnos de 4º, 5º y 6º curso. En esta primer edición resultaron ganadoras tres escuelas de Segovia, Madrid y Vilanova de Arousa (Galicia).