El Confidencial TV

Cerca de 48.000 niños pasarán el Día de la Madre alejados de su familia

En España hay cerca de 48.000 niños y niñas que crecen privados del cuidado de sus padres y que, por tanto, pasarán este Día de la Madre alejados de su familia. Aldeas Infantiles SOS recuerda, además, que en nuestro país hay 300.000 niños en riesgo de ser separados de sus padres.

El maltrato físico, el psicológico, el abuso sexual y las negligencias graves, entendidas como la privación de las necesidades básicas, son los principales motivos que conducen a la separación de un niño de su núcleo familiar.

Ante esta situación y coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, Aldeas Infantiles quiere poner el acento en la necesidad de apoyar y fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan cuidar mejor de sus hijos y evitar, así, su separación; así como la importancia, cuando ya se ha producido esa ruptura familiar, de capacitar y orientar a las familias acogedoras y a todos los profesionales involucrados en el cuidado de los niños para que puedan ofrecerles la protección y el cariño que necesitan.