El Confidencial TV

¿Sobreprotección? Estos delfines cuidan a sus crías durante cinco años

Cada especie decide cuánto tiempo va a cuidar estrechamente de sus crías. Entre los animales, el tiempo suele reducirse de forma drástica en comparación con nosotros.

No es el caso del delfín moteado. Especialmente presente en el Atlántico, este tipo de delfín, que tarda 11 meses en gestar a su cría, cuida de ella hasta los cinco años de edad. Poco después, a los ocho, alcanzará su madurez sexual.

Los delfines moteados viven en severa calma salvo excepciones. En ocasiones son presas de la pesca accidental, mientras que otras veces sirven de cebo perfecto para los tiburones. Todo ello pese a que no se trata de un pez pequeño: los adultos suelen medir unos 1,90 metros, pero pueden llegar hasta los 2,25 metros.

En cualquier caso, se trata de uno de los delfines que siente más curiosidad por nosotros. En este vídeo de la Fundación Aquae vemos que las motas son blancas sobre el lomo gris y negras sobre el vientre claro. Solo las crías y los jóvenes no tienen manchas, mientras que los más viejos de la manada las tienen hasta en las aletas. Su gran curiosidad y el aire que necesitan para respirar les unen a nosotros.