Adecco ha querido que los hijos de sus empleados protagonicen este año la felicitación navideña de la compañía, explicando cómo entienden ellos el trabajo de sus padres y los aspectos que más valoran de sus progenitores.

Todos los niños ven a sus padres como los mejores del mundo, sobre todo gracias la relación familiar que les une. Una imagen que además proyectan en el ámbito laboral de sus progenitores: 9 de cada 10 niños destacan como principal valor del trabajo de sus padres “que sirva para ayudar a los demás”, el aspecto más valorado por los más pequeños.

Esta es una de las principales conclusiones de una encuesta realizada por el Grupo Adecco a más de 600 niños y niñas de entre 5 y 12 años en toda España para saber la percepción de los hijos sobre el trabajo que desempeñan sus padres.

En orden de relevancia, le sigue la posibilidad de una mayor conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres (71%), “llevarse bien con los compañeros” (62%) y “tener buenos jefes” (53%). A diferencia de los mayores, el ámbito salarial es lo que menos preocupa a los más pequeños, siendo el aspecto menos valorado del trabajo de sus padres. Menos de la mitad (46%) de los niños encuestados considera que lo que ganen sus padres les interesa.

Esta percepción positiva de los más pequeños sobre el ámbito laboral de sus padres coincide también con los valores más buscados por los niños en la relación entre ambos y con lo que esperan de sus progenitores fuera del ámbito laboral. Del total de encuestados, para el 87% lo más valorado es pasar tiempo con sus padres y para el 85% su cariño. Además, otros aspectos destacados, aunque con menor importancia, es que los padres le echen una mano para hacer los deberes (64%) y llevarlos y recogerlos del colegio (53%).

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios