El Confidencial TV

Ayudar a los demás, escuchando una canción

'Ayudar a los demás, escuchando una canción' es la campaña lanzada por Juan y Germán Serrano, conocidos en el mundo musical como Gentleman Clef, para recaudar fondos que irán destinados a facilitar el acceso a la educación a niños desplazados de Sudán del Sur.

Todos los ingresos que obtengan con cada reproducción de su último tema, 'Agustín', una canción folk-pop con unos aires que pueden recordar a artistas como Angus & Julia Stone o Eddie Vedder y que tiene fuerza pero al mismo tiempo resulta tierna, irán destinados a Entreculturas, una ong que defiende el acceso a la educación como medio de cambio social y diálogo intercultural.

La canción está dedicada a su íntimo amigo Agustín Fernández, un ingeniero de Airbus que está concienciado e involucrado en distintas causas sociales, y en ella colabora vocalmente la holandesa Maxime Sophie Tania.

Considerando que el proyecto trata sobre el acceso a la educación, Gentleman Clef eligió una biblioteca como la ubicación ideal para grabar el videoclip, contando con la colaboración del Centro Asociado a la UNED en Madrid, que facilitó el espacio de la Biblioteca de Escuelas Pías.