El Confidencial TV

Espectacular incendio en el monte de Guadalajara

Un aparatoso incendio se ha declarado la noche de este jueves junto a la carretera N-320 a su paso por Guadalajara capital y durante varias horas se ha temido que las fuertes rachas de viento llevasen las llamas hacia núcleos de población, cuyos vecinos fueron prevenidos. "El incendio de Guadalajara baja a nivel 0 de emergencia", tuiteaba a la una y media de la mañana el ayuntamiento de la ciudad, descartando así esta posibilidad.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de Castilla la Mancha, el fuego, cuyas causas aún se desconocen, se ha iniciado sobre las 21.50 horas y ha afectado a terreno agrícola y matorral. Estas mismas fuentes han especificado que se inició en las proximidades del Casino Club de Campo y cerca del Hospital de Guadalajara. 

Rachas fuertes de viento hicieron que las llamas se desplazaran hacia las urbanizaciones El Clavín y El Mapa, cuyos vecinos, entre los que se encontraba el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, fueron prevenidos por si tenían que desalojar sus viviendas, pero por redes sociales los bomberos llamaron a la tranquilidad en todo momento y pidieron a las personas que no se acercasen a la zona.

En las labores de extinción, y según el Fidias, han acudido a sofocarlo once medios terrestres y 45 personas del Infocam. Asimismo, han trabajado para sofocar el fuego bomberos del Consorcio Provincial y efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Guadalajara.