Con la llegada del verano se aproximan también los temidos robos. Como el abandono de viviendas aumenta en la época estival –es frecuente que las familias vayan a la playa a disfrutar de sus días de descanso–, los cacos tienen vía libre para entrar en los edificios y desvalijar cuanto se encuentran a su paso. Para evitarlo, la Policía ha listado una serie de consejos que nos ayudarán a mantenerles a raya.

[Catorce consejos para proteger tu casa de ladrones]

Resulta de especial importancia que no se note que la vivienda está vacía. Así, por ejemplo, no debemos bajar del todo las persianas ni permitir que el buzón se llene de correspondencia (algún familiar o vecino de absoluta confianza puede recoger las cartas que nos llegan). Además, por mucho que nos tiente compartir en las redes la felicidad que nos provocan las vacaciones, lo mejor es no avisar de cuándo nos vamos. 

[Consejos de tres ladrones: esto es lo que tienes que hacer para evitar que te roben]

Si a pesar de todo sufrimos un robo, resultará muy útil tener un inventario con nuestros objetos de valor y sus números de serie. Y especial atención a las personas mayores que en esta época se quedan solas. Son más vulnerables a robos y estafas, por lo que es muy importante que no abran la puerta a ningún desconocido.