Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una cámara oculta se ha infiltrado en un proceso de selección del Grupo Adecco para medir las reacciones de las personas hacia la discapacidad.

Bajo el 'claim' #Reacciona contra la discriminación, la campaña es un canto a la normalización de las personas con discapacidad, que pretende crear conciencia sobre los elementos que lastran su plena integración: la sobreprotección, los prejuicios, el desconocimiento y la discriminación.

Los aspirantes al puesto se han encontrado con una situación que quizás no se esperaban, en la que los seleccionadores no eran otros que Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down (que actualmente trabaja como RRPP del área de Diversidad de la Fundación Adecco); y Joan Pahísa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad (Joan mide 1 metro de estatura).

Con el humor y la sensibilidad por bandera, esta campaña ha permitido romper con lo socialmente establecido y generar reacciones en los participantes, que han servido para poner en valor a las personas con discapacidad, su profesionalidad, su talento y su aportación al mercado laboral.