El Confidencial TV

Un conductor se baja del coche para empujar y tirar al suelo a un anciano

La Policía Metropolitana de Londres ha difundido las duras imágenes de una agresión sin sentido. Ha sucedido en Penge, una pequeña localidad del sur de la capital británica, y ha tenido como protagonista a un anciano de 80 años que cruzaba por una de las calles de su pueblo.

En el vídeo se ve cómo el hombre está a punto de ser arrollado por un vehículo plateado y que el anciano parece decirle algo a través de la ventanilla, antes de seguir su camino. Sin embargo, al conductor no debieron de gustarle nada las palabras del hombre y detuvo su coche inmediatamente y se bajó.

 

Fue corriendo hasta que llegó a la altura del anciano y, sin mediar palabra, le pegó un empujón que le lanzó contra el suelo. El hombre sufrió heridas en la cara y se rompió una muñeca pero, además, en la caída se golpeó con un ladrillo y quedó inconsciente. Varias personas que paseaban por la zona se acercaron hasta el lugar del suceso y llamaron rápidamente a emergencias.

El conductor, por su parte, se dio media vuelta y se marchó por donde había venido. La policía le busca por su ataque injustificado. En un comunicado que recoge la BBC, el agente Luke Thomson explica que "la víctima ha sufrido heridas horribles como resultado de un ataque sin sentido, que podría haberle costado la vida. No hay lugar en la sociedad para actos ilegales y agresivos como éste".