En este tercer episodio de 'Brexit: año cero', la corresponsal de El Confidencial en Londres, Celia Maza, analiza el acuerdo de comercio y cooperación que Londres y Bruselas lograron cerrar en el último minuto para evitar cuota y aranceles. Se ha conseguido esquivar el abismo, aunque muchos expertos consideran que finalmente ha habido un Brexit duro económico, ya que, en definitiva, el Reino Unido ya no es parte del mercado único, al que destina el 47% de sus exportaciones, ni de la unión aduanera. 

La entrevista con Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, analiza las claves del pacto, y ya en la mesa de análisisRamón González Férriz conversa con Celia y con Miquel Roig, subdirector de El Confidencial. 

¿Hay vencedores y vencidos? ¿Realmente es un buen  acuerdo? ¿Por qué la City quedó fuera del pacto? Y, sobre todo, ¿cómo afecta a las empresas españolas esta nueva situación? Si hay algo en claro, es que la verdadera negociación comienza ahora.

Si prefieres escucharlo en Spotify, pincha aquí: https://open.spotify.com/episode/4J982HhkQh6bptQ24wamN2.

Si prefieres escucharlo en Ivoox, pincha aquí: https://www.ivoox.com/se-evito-abismo-pero-no-incertidumbre-audios-mp3_rf_64124844_1.html

Si prefieres verlo en la página de El Confidencial en YouTube, pincha aquí: https://youtu.be/W3R4voVmO0Q