El Confidencial TV

Beirut, "zona catastrófica" tras la explosión de nitrato de amonio

Más de cien personas han muerto y unas 4.000 han resultado heridas debido a las potentes explosiones registradas en la tarde de este martes, 5 de agosto, en la zona portuaria de Beirut en un almacén donde se acumulaban 2.700 toneladas de nitrato de amonio según ha informado este miércoles el secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettneh, a DPA.

Además, el jefe de la organización humanitaria en el país ha advertido de que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando en Beirut, declarada ya "zona catastrófica" por el Consejo Supremo de Defensa Libanés. Las autoridades libanesas han indicado que los servicios de emergencias aún buscan a un centenar de desaparecidos entre los escombros.

Los vídeos que circulan desde este martes en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo, previas a una segunda deflagración de mayor potencia que ha causado enormes daños materiales en los alrededores, llegando a escucharse en Tiro y Sidón, ciudades a más de una hora en coche de la capital.

El primer ministro, Hasán Diab, ha decretado este miércoles como jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas y ha pedido ayuda internacional ante lo que ha descrito como "una catástrofe".